viernes, 11 de marzo de 2016

El Futuro es nuestro. Largometraje

EL FUTURO ES NUESTRO LARGOMETRAJE from Ernesto Ardito y Virna Molina on Vimeo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ví el documental. Me resultó emocionante. Soy ex alumno del CNBA, casi de la misma promoción, aunque no viví en Argentina en el 73-74.
"El futuro es nuestro" está muy bien hecha, y se abre a más de una lectura. Con todo respeto, quisiera agregar algo de la mía.

Veo una experiencia trágica, donde sueños adolescentes encuentran su cauce en una organización que reciclaba el pasado católico nacionalista de sus principales figuras en un peronismo imaginado revolucionario y liberador.

Veo hijos de familias de clase media pudiente -los que volvían a casa en el Subte D...-, culposos de su condición y necesitados de "redimirse", de despegarse del cosmopolitismo y volverse "auténticamente" nacionales y populares.

Veo una dirigencia que los usa y se desentiende de su destino.

Veo una generación (la mía) para la que la democracia era un engaño burgués, y el liberalismo (como dice Aragón) una fuente de frustración. Paradojas (o no) del destino: su memoria se recogerá bajo la bandera de los Derechos Humanos, un valor liberal de la Revolución Francesa...

Veo unos chicos que se sentían repentinamente poderosos y que nunca tuvieron poder.

Veo una generación de padres estragada primero por la distancia de sus hijos y después por su horrorosa ausencia.

Veo a alguien reclamando "Perón o muerte" y recibiendo las dos cosas de la mano: a Perón, y a la muerte.

No puedo evitar revivir la sensación omnipotente de esos años adolescentes. Ni dejar de condenar a un peronismo que primero usó sus vidas y en los años recientes usó su memoria.


Eugenio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.