lunes, 29 de septiembre de 2008

Pedido de Santiago Garaño para ubicar a los familiares de Norberto Castillo

Querido-as todos-as, soy Santiago Garaño, uno de los autores de "La otra juvenilia". Antes que nada quiero decir que este blog me parece un gran lugar de encuentro y por eso quería pedirles un favor. Estamos armando un acto en homenaje a los estudiantes y graduados de antropologia desaparecidos o asesinados durante el estado de sitio (1974-1983). Y uno de ellos se llama Norberto Castillo, es también ex alumno del Nacional de la Promoción 73. No podemos ubicar a sus familiares o amigos. Por eso pienso que estaría buenisimo poner esta convocatoria en el Blog a ver si alguno de ustedes lo conocieron...Les pido que me escriban a mi dirección en caso de poder darme una mano o si se les ocurre alguna vía para contactar gente que lo haya conocido.sgarano@hotmail.comLes mando un gran abrazo,Santiago

domingo, 28 de septiembre de 2008

La represión en el colegio

Nota de Página/12 del 28/09/2008

Una parte de los documentos que aparecieron en el Colegio Nacional de Buenos Aires fueron publicados en el libro La otra Juvenilia, de Santiago Garaño y Werner Pertot. Ahora fue hallada otra serie de papeles que se suma a esa investigación. Sobre ese colegio en la dictadura existen además dos novelas: Sinfonía para Ana, de Gaby Meik, y Ciencias Morales, de Martín Kohan. Otro libro, Pico de paloma, compila los textos de la ex alumna Gloria Kehoe Wilson, mientras que la historia de Graciela Mellivobsky está contada en Graciela está en nosotros, de Jorge Gaggero. Marcelo Brodsky contó la historia de su división a través del ensayo fotográfico Buena Memoria. Raúl Aragón dejó sus recuerdos de esa época en Glorias y tragedias en el Colegio Nacional de Buenos Aires y los ex alumnos de la promoción 1972 intercambiaron las suyas en Carajo 72. El regreso de una historia argentina.

Ver Nota

martes, 16 de septiembre de 2008

Claudio en el Colegio Nacional Buenos Aires



Claudio, Beto Schprejer, el Pato Zucker, el Pepe Cherniavsky y otros compañeros llevando el ataúd del Roña Beckerman, en 1974.
Eduardo Beckerman, asesinado el 22 de Agosto de 1974 por la triple A y velado en el Colegio Nacional Buenos Aires.